jueves, 19 de noviembre de 2009

Boomerang Kisses




Hacía un mes que no te veía.



Me cogiste de la mano y me llevaste al cuarto de baño. Lentamente me enseñaste tus nuevas cicatrices: ésta en la muñeca, ésta en la nuca, ésta en el brazo. Yo te miraba fascinado, intrigado por saber de dónde te había llegado esa fortaleza. Se te veía tan bien que me dabas miedo. Me gusta sentir miedo.



Cuando salimos la ciudad era un juguete chino de colores brillantes. Bailamos y bebimos como si nos gustara bailar y beber, como si nos gustara la música y los licores. Tu alegría ahora era más sólida, me podía agarrar a ella sin hundirme.



Al llegar a casa me besaste y yo salí corriendo.



Cuando terminé de dar la vuelta a la manzana, allí estabas: consciente del poder de tus besos boomerang. La última vez tardé un mes en regresar. Estoy mejorando la técnica, replicaste.






dedicated to A:
The Beginning of the End

1 comentario:

  1. Moltes gràcies :)


    En cada beso hay menos urgencia o menos vehemencia y más dejarse llevar o comprometerse con el momento. Resulta irónico como a medida que necesitas menos los demás te regalan más.

    “Las personas heridas son peligrosas porque saben que pueden sobrevivir”- te digo o te recuerdo. Sonríes. Sé que irán y volverán muchos besos boomerang antes de que levantes tu camiseta y mostrándome tus cicatrices me digas “de aquí a aquí”. He aprendido a que mi intuición no me traicione, a ser dueña de mis silencios. Sin embargo, me pregunto si algún día podremos dialogar apartando los espejos el uno del otro. Pronunciar esa especie de mantra que recetan los gestálticos y que empieza con “yo soy yo y tú eres tú”.

    La mayoría de las veces, me gustaría o bien acelerar mi ingenio de escalera o eliminarlo por completo:

    “ Los franceses tienen una frase: “ingenio de escalera”. En francés, "esprit de l’escalier". Se refiere a ese momento en que uno encuentra la respuesta, pero es demasiado tarde. Digamos que usted está en una fiesta y alguien lo insulta. Bajo presión, con todos mirando, usted dice algo tonto. Pero cuando se va de la fiesta, cuando baja la escalera, entonces, la magia. A usted se le ocurre la frase perfecta que debería haber dicho. La perfecta réplica humillante. Ese es el espíritu de la escalera.

    Chuck Palahniuk


    : ***


    P.D. Le he dejado un ladrillo en blackberry ;)

    ResponderEliminar